sábado, febrero 26, 2011

Seamos Emprendedores Digitales

En Internet la guerra no se da por vender más, se da por publicar mejor y en mejores posiciones. En Internet no competimos con otro producto sustituto o complementario, competimos con el mismo contenido y con todos los textos que hablan de lo mismo. Esto cambia y amplia el sentido de lo que debemos hacer para ganar esa guerra.

Si deseas obtener una enorme cantidad de tráfico para tu web o tu blog ejecuta dos cosas sencillas:
1) Amplía el contenido de tu web o de tu blog con textos de calidad. Esto lograr Registro de links.
2) Participa en blogs comentando y firma con tu URL. Esto logra posición como consecuencia de un mayor nivel de recomendaciones hacia tu web (page rank).

La conclusión de lo anterior se llama: TRÁFICO ONLINE.

Así como el componente de una oración es una palabra, el componente del tráfico online es un keyword. Para no bloquear este concepto e impedir que contribuya a favor de tu negocio, te recomiendo considerar que un Keyword no debe ser definido por ti, debe ser una conclusión obtenida como parte de la investigación.

Un keyword en Internet es:
1) La palabra o palabras que se han utilizado permanentemente para buscar algo en Internet.
2) La palabra o palabras que se incorporan en los nombres de archivos que forman las URLs
3) La palabra o palabras que se incorporan en los nombres de dominios
4) La palabra o palabras que se incorporan en los textos de un link cualquiera.

Donde 2, 3 y 4 son consecuencia de la investigación que realizaste para determinar 1.

Cuando nos enfocamos en la "Estrategia de Keywords" hacemos SEO (Search Engine Optimization) si alcanzamos una máxima consistencia entre la búsqueda, el nombre del dominio, el registro, la posición, el nombre del archivo y el texto en la página, es 100% seguro que comenzaremos a subir en Google como la espuma.

También hacemos SEO, por supuesto (e inclusive es más importante) cuando hacemos, nos hacen, o utilizamos formatos basados en Normativas a favor de Exploradores. Los Exploradores son programas que se ejecutan de forma online y que contienen entre otros un componente que suele llamarse "araña", "spider" o simplemente "motor de búsqueda". Lo anterior se refiere a una porción del programa que se dedica a guardar información. Para poder hacerlo necesita poder "leer la información". Es por ello que se han definido Normativas para confeccionar medios y formatos que le brinden un "soporte" adecuado a la información con el objetivo de que los buscadores puedan leerla y almacenarla.

Por lo anterior puedo asegurar al 100% que, "si Google no te lee tu web no sale y si tu web no sale, tu negocio no existe".

Y hablando de inexistencias, no existen secretos en Internet para mejorar la interacción de una publicación cualquiera con sus lectores meta, lo que existe es un tremendo egoísmo o un tremendo desconocimiento en el medio asesor de profesionales del Internet. La mayoría de personas que solicitan nuestros servicios o requieren del diseño web para sus emprendimientos, piensan que somos iluminados informáticos casi deidades del mundo online y en realidad muchos del medio se aprovecharon siempre de este pensamiento, utilizando la desinformación como base para la venta de cebos de culebra poco efectivos.

Y no me refiero a la venta de campañas de formato add (publicidad online con avisos de texto), por que ello bien explicado es directo: Una campaña de publicidad online en un buscador o en las páginas web afiliadas o en una red social, produce un efecto de tráfico posible de medir, pero exclusivamente enfocado en un calendario de promoción. No deja rastros cuando la campaña termina, mucho menos deja links registrados, aunque durante esa etapa de campaña, refuerce uno de los factores: el tráfico directo, no es lo mismo que aplicar registro y posición para obtener tráfico, pero tampoco es algo malo cuando se explica para qué sirve. Ahora, si este tipo de estrategia está limitada en el tiempo, aunque sea súper buena, debería utilizarla para asuntos limitados en el tiempo.

Si todos los peruanos nos concentramos en obtener la mejor y la mayor posición para nuestros contenidos, el mundo es nuestro tras un clic. En otros países este conocimiento empieza a entregarse en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en todas partes. Yo estoy seguro que aquí podemos hacernos Emprendedores Digitales de éxito.

Así como vender es la consecuencia de alinear: la empresa, los productos, los servicios, la creatividad, las personas, el servicio al cliente, la calidad, los precios, los costos, los proveedores, los mensajes, la publicidad y un sin fin de asuntos más, obtener éxito en el mundo online es una consecuencia del mismo tipo, sólo que enfocada en la información y su difusión eficaz y eficiente.

Finalizo con mi concepto de Emprendedor Digital de éxito:
1) Es aquella persona que tiene conciencia de los objetivos de Internet
2) Es una persona que va más allá en cada difusión que realiza, tomando en cuenta cómo, por qué y con qué herramientas compite en el mundo online
3) Se acostumbra a vincular su negocio con su afán por obtener información publicable del mismo
4) Es investigador de sus clientes y de los usos y satisfacciones que sus productos y servicios producen, para transformarlo todo en su mayor capacidad de interpretación, acerca de conductas de búsqueda cuando se enfrenta entre otras cosas a la competencia en el mundo real versus a la fidelidad de sus clientes.
5) Sus objetivos principales pasan por lograr la obtención de una consecuencia muy clara: Ser contactado.
6) Alinea su negocio y probablemente sea un airoso y cultivado gestor del Suply Chain Managment en el mundo real.


Nos vemos en el próximo posteo!.



2 comentarios:

tonnie dijo...

muy buena catedra didactica y simple, como siempre Sergio.. mis respetos. Nelso.

MARKETING RED dijo...

Nelso! A los años! Gracias por visitar mi blog.... estemos en contacto! Saludos.