Hace unos días en mi cuenta de facebook, vía chat, un amigo me preguntó si yo tenía una especie de "fórmula" para iniciarse en Internet, es decir, si yo podía recomendarle una serie de pasos, etapas, ideas a tener en cuenta acerca del Inicio, el mantenimiento de las acciones y el sostenimiento... generalidades que le sirvieran a él para obtener información acerca del panorama de control de acciones online.
Yo le recomendé que visite mi web por que en la sección "Artículos" tenía varios artículos sobre este aspecto pero luego de leerlos me dijo: "No pues Sergio, no jodas, no tengo tiempo para leer análisis de tipo complejo, quiero una lista pequeña, digerible, clara, directa, fácil. No me la pongas difícil hermano" (copia textual)
Entonces la sorpresa de su respuesta y la limitación de mi tiempo me llevaron a pensar que claro pues, existe un mundo demasiado apurado como para detenerse en explicaciones filosóficas sobre Internet, así que asumí el reto (en pleno horario de atención al grupo de Marketing en Internet en facebook) y publiqué esto que al margen de la anécdota, espero que les sea de mucha utilidad.
LISTA DE CONTROL ONLINE PARA EMPEZAR, MANTENER, SOSTENER ACCIONES EN INTERNET
Autor: Sergio González
2) Definir los contenidos multimedia y el objetivo de la comunicación para poder seleccionar el medio más adecuado. Recordar que el contenido debe tener 2 características principales: Cantidad y Calidad.
3) Seleccionar el medio más adecuado, ya sea gratuito o pagado (Blog, Red Social, Foro, Página Web, Correo electrónico) (Le sumo aquí: El medio o la Mezcla de Medios)
4) Diseñar el plan de acción que permita mantener vigencia dentro del medio. La oferta de información permanente es sumamente importante.
5) Ejecutar de forma consistente hasta finalizar el diseño e implementación en el medio de todo lo definido.
6) Realizar un primer lanzamiento lo más amplio posible. (Le sumo aquí: Sostener la ejecución de re-lanzamientos permanentes y variados)
7) Incorporar el medio online seleccionado dentro de las actividades cotidianas de gestión de comunicaciones y marketing (dentro de la empresa o de sus actividades)
8) Hacer feedback y seguimiento al desempeño del medio y medirlo, consultar a los clientes o usuarios frecuentemente nos ayudará a perfeccionarlo.
9) Concentrarse en difundir de forma técnica a nivel SEO: backlinks, page rank, posicionamiento (Le sumo aquí: revisión de código y de meta-tags, de ser posible o a través de su diseñador front-end de cabecera)
10) Reaccionar inmediatamente frente a la acción propuesta por los usuarios y clientes.
La única forma de saber si hice bien la tarea es que pongas en práctica esta lista de recomendaciones para la acción en Internet. Puedes contactarme aquí para saber como te va o buscar el grupo Marketing en Internet en Facebook para solicitar tu incorporación y discutir esta pauta.
Hasta el próximo post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario