miércoles, diciembre 22, 2010

¿Exactamente qué significa Vender Online?

Vender online es algo que para la mitad de las personas puede resultar complicado. La mayoría piensa que para lograrlo es necesario obtener y pagar por una gran cantidad de tecnología web, necesariamente tener un sitio web (asunto que ayuda pero no es condición vital) y pasar por largas horas de uso de software online tipo "caja negra" (osea no entiendo de qué me hablas).

Nada más alejado de la verdad.
En los últimos años, gracias a la especialización del chat, a la constante mejora del correo electrónico, a la creación de herramientas de administración de archivos (como por ejemplo los USB virtuales) y gracias a que los bancos han mejorado y establecido también diversas herramientas de pago y cobranza, podemos decir que "vender online" dejó de pertenecer al ámbito exclusivo de las pasarelas de pago.

Y por cierto, las pasarelas de pago también evolucionaron, mostrando soluciones que se acercan cada vez más al usuario (administrador) final.

Me explico.
- Por un lado, yo podría instalar Google Talk, Messenger, Yahoo Messenger y Skype y con ello estar disponible para la totalidad de mis amigos y/o futuros contactos. Podría inclusive aventurarme a ligar todo con Meego y tener todo eso en un solo site. El objetivo de "tanta cosa" (como diría mi padre) es el de mantenerse disponible: 1º Ley de las ventas online.
- Por otro lado, yo podría utilizar un Blog o un servicio de upload de archivos y descarga de los mismos para crear links con catálogos de fotos, o archivos PDF, o como a la mayoría se nos ocurre crear un link en la página de facebook (vinculando mi cuenta a un formato de página para mi negocio o actividad comercial). Con esta acción, sumaría la posibilidad de "mostrar inmediatamente información al usuario interesado" --> 2º ley de las ventas online.
- Para finalizar, dentro de mis opciones de pago, podría ofrecer las siguientes:
--> Depósitos online vía Bancos (BCP, Scotiabank, Continental, otros)
--> Recepción de pagos vía PAGUM (con suerte ese día funciona y además tienes una de estas cuentas)
--> Pago en Oficina / Tienda
--> Pago Contraentrega / Delivery
--> Etc. (aquí es donde empiezas a crear)
Todo esto con el objetivo de cumplir con una 3ra ley: Brindar alternativas de pago utilizadas por la mayoría.

Como en el Perú (y para mi sorpresa en gran parte de Latinoamérica) la gente no confía en las pasarelas de pago (aunque otra gran parte si y además las utilizan), esta visión de las ventas online bien podría "caer a pelo" al utilizar un Market Place como Mercado Libre, o para publicar links en sitios publicitarios que apunten a mi web (o a mi blog).

Sin embargo, como en las ventas tradicionales, la atención inmediata fijará siempre la pauta, a menos que usted seleccione a quien brindar su mirada veloz y a quién no, por un tema de preferencia y/o enfoque.


No olvide que todavía le queda pendiente obtener una cuenta gratis de paypal o una pagada de 2checkout y configurar sus productos (de la misma forma como coloca código en su web desde Facebook) de forma fácil para utilizar las 2 pasarelas de mayor uso en el planeta.

¡La ruta está dada para las ventas!
(les recomiendo buscar y visitar los sitios referidos en Google)


No hay comentarios.: